8.09.2009

Capítulo 5 -parte 1- Roxana nos narró, con su muy pintoresco estilo...

Roxana nos narró,con su muy pintoresco estilo, su encuentro casual-y muy afortunado para nosotros- con un tipo directamente ligado a los asaltos a traileros. Ella, junto con otra chica conocida como "la Medusa"(y que también trabaja para el Patrón), acudieron a una fiesta muy exclusiva, llena de personajes influyentes. Iban contratadas como “scorts” –damas de compañía- por dos snobs tarados que no tienen nada que ver con este asunto. Ahí, en esa fiesta, conocieron precisamente -te digo que no hay casualidades- a uno de los socios (y el mero brazo armado; o "lugarteniente") de estos hijos de la chingada dedicados a asediar a los traileros y sus cargas. Y efectivamente, como lo había advertido Doña Berta, se trataba de peces gordos: de politicazos;y sus policías,sus guaruras,sus socios, todo su sequito. La Doña del cochambroso mandil también tenía razón en pensar que era mucho más sencillo que ellos nos chingaran a nosotros primero, antes de pudieramos siquiera intentar poner algún freno a su tropelias.

La situación nos rebasaba un poco; ellos tenían el sartén por el mango, y mucho poder de fuego e "influencía". Pero, en situaciones así, yo no nunca olvidaba el hecho de que siempre hay una fracción que no se acomoda a las formulas, un elemento rebelde e inesperado: un culero, un "listillo", un pendejo más loco que ellos -o más desesperado-, que no tiene nada que perder, y si mucho por ganar. Así que si estos personajes estaban en plena fiesta del sexenio donde engordaban sus cuentas nada más por ser tal o cual secretario, gobernador, o detentar cualquier pinche cargo público sacado de la manga, y si se estaban repartiendo entre ellos "bien y bonito" como si no hubiera mañana, ¿pues porque no recoger las moronas del festín desquiciado que estas cucarachas desperdigaban?

¿Por qué no podía tocarme algo a mi?

Instalados en su zona de confort, confiados, prepotentes, voraces, y déspotas. Pensandolo bién, mejor blanco no podía existir: un blanco visible y sobornable; casi predecible. ¿Ya ven como no todo esta en nuestra contra? "Ellos" son como globos, viven de su imagen agigantada, pero por más que procuran "esconderse", siempre salen flotando a la luz del día.

Así; al parecer de rebote -porque el mundo de las putas en México (el D.F.) de cierta calidad, a final de cuentas es un mundo pequeño-, dimos con algunos nombres. Mi trabajo ahora era espiarlos; ser la sombra de sus guaruras; esa sombra que se marca -casi viva- debajo de sus autos de lujo, mientras hacen sus rutas cotidianas a toda velocidad.

Si estaban rodeados de guaruras, yo vería a estos desde una distancia prudente, moviéndose como hormigas, serían mi espectáculo. No hay que dejarse impresionar tanto por gorilas a sueldo. Tampoco pueden estar en todos lados, sería mucho más caro.

No hay comentarios: