11.21.2008

Capítulo 1-parte 1-.Además de beber, suelo dedicarme a otras cosas.

Además de beber, suelo dedicarme a otras cosas. Casi cualquier cosa es posible: carpintero, cargador -de los buenos-, transportista. En realidad soy meteorólogo y ex- militar. Pero el trabajo ha estado escaso a causa de mi baja supuestamente deshonrosa. De todas formas nunca me acomodé al ejercito. En realidad aguanto el trabajo pesado y monótono, pero no soy lo que se diría del tipo “Si señor”; puedo seguir ordenes inteligentes, pero estas son casi siempre escasas. No puedo dejar mis huevos en la puerta del cuartel; no puedo dejar mis huevos en ninguna parte. Lo único que pido es poder tener mis huevos en su lugar. ¿Es pedir mucho?

Era bueno en mi chamba, por que me gusta hacer las cosas bien, y estudiar mientras bebo ; es para mí la mejor forma de estudiar, y una buena forma de pasar el tiempo mientras bebes -como hay tantas y respetables formas-, tu solo y tu mente, y los libros. El saber, el aprender, es como una lucha, como una riña donde nadie sale navajeado y chorreando sangre. Una pelea interna si quieren. Trabajo y estudio más que cualquiera ¿y que si estoy bebiendo en horas de servicio, si hago mi trabajo? Lo aprendí de los profesionales, de los grandes, gente que es como una maquina, que siguen lo procedimientos, que sacan el trabajo;pero que necesitan un poco de gasolina para que el motor no truene, un pequeño incentivo.

No soy un asqueroso cerdo; nunca. Nunca me trague la mierda del ejercito, la ley de la humillación y de la fuerza. Es fácil tragarse eso de que eres parte de una gran maquinaria de guerra, de una institución intachabe que te permite mancharte si quieres, y que te entrena para sentir que estas por arriba de los civiles. Mejor dicho, sería fácil tragarse ese rollo -ese coco wash- si no tienes un poco de cerebro y criterio, cultura y conocimiento. Y como les digo, no voy por la vida de sabihondo ni de listillo; solo me gusta estudiar mientras bebo, es lo que más disfruto. Puedo ser una mierda, pero soy una mierda que estudia todas las noches y trabaja todos los días sin descanso, y un día seré una mierda con más dinero en sus bolsillos que tu. Por que yo nunca paro, yo nunca tomo vacaciones -viajar es mi trabajo-, yo nunca dejo de aprender. Soy una mierda humana que crece y conoce cada vez más, que no esta atado a nadie, que no tiene que provar nada, que maneja un trailer con prudencia y oficio, y a buena velocidad, cargado; y yo no me detengo, ni me distraigo por mucho tiempo. Por que en el fondo lo hago mecánicamente, sin mucho aprecio por mi vida, como un guerrero kamikaze en un trailer.

Lo de el ejercito era mi única opción, digamos que mi padre me dijo que no se iba a hacer responsable de mi por más tiempo, que yo ya no era un niño, y que podía largarme ya. Me dolió ver que mi propia familia no daba un carajo por mi; como no me va a doler. Pero ellos sabían que yo era orgulloso; y que en el fondo era tan hijo de puta como cualquiera de ellos. Mi única opción en ese momento era entrar al chingado ejercito, o morirme en la calle -esta bien, dramatice un poco, no me hubiera muerto en la calle, habría sobrevivido por que soy de Tijuana, pero ustedes me entienden-.

No hay comentarios: